PROTECCIÓN DE APLICACIÓN

 

Junto con los datos, se hace necesario también velar por el correcto funcionamiento de las aplicaciones y sistemas empleados por una organización, los cuales deben estar permanentemente protegidos frente a las ciberamenazas que surgen y que pueden poner en peligro la continuidad de una empresa o institución.


CONTROL DE ACCESO Y SEGURIDAD DE RED (NGFW)

01

OBSOLESCENCIA DE LOS FIREWALLS TRADICIONALES

Si bien son equipos capaces de ver y controlar todo el tráfico que va desde la red del cliente hacia internet y también, en algunos casos, entre redes internas, permitiendo definir las diferentes zonas de seguridad y aplicar los controles requeridos según su criticidad, la constante evolución de las aplicaciones hace que los firewalls tradicionales queden obsoletos.

02

LA NUEVA GENERACIÓN DE FIREWALLS

La reducción de la complejidad de arquitectura, mediante la consolidación de los productos para ahorrar costos, es una de las principales preocupaciones de muchas empresas. Asimismo, es igual de importante garantizar el acceso seguro de recursos de las nubes públicas y privadas sin temor al malware cifrado. Conseguir una visibilidad granular de dispositivos, usuarios, información de amenazas en tiempo real y la automatización son fundamentales para asegurar que los ataques se manejen de manera oportuna. Es por esta razón que se hacen necesarios los “Next Generation Firewalls”, los cuales tienen la capacidad de proteger aplicaciones y defendernos de malwares y ataques de red.

03

LOS BENEFICIOS DE (NGFW)

• Reducción en la complejidad de la arquitectura de red de su compañía.

 

• Visibilidad centralizada de la red.

 

• Control de aplicaciones de confianza.

 

• Protección frente a amenazas.

 

• Cumplimiento de regulaciones (PCI DSS, II, HIPPA, and GDPR).

SISTEMA DE PREVENCIÓN DE INTRUSOS (NGIPS)​


La seguridad de la red y de los servicios expuestos a Internet requieren de una visibilidad y ciberinteligencia que abarque la mayor cantidad de las amenazas para una protección integral.

El principal beneficio de los “Next Generation IPS” es poder mitigar los constante ataques de red provenientes desde Internet, de una forma automática y centralizada. Es decir, estamos hablando de equipos que integran más funcionalidades que un IPS normal y que, además, cuentan con motores colaborativos de detección de amenazas a nivel mundial.

 

BENEFICIOS


• Protección frente amenazas avanzadas, botnets y ataques de día cero.

• Prevención de explotaciones de vulnerabilidades de software.

• Alto rendimiento.

• Visibilidad completa para equipos NOC y SOC.

• Protección de fuga de datos mediante exfiltración.

PROTECCIÓN CONTRA FRAUDES EN APLICACIONES WEB (WAF)


01

LA IMPORTANCIA DE LOS WAF

Un Firewall de Aplicaciones Web (WAF) es un elemento esencial en su defensa frente a las incipientes amenazas de seguridad web. Cuanto más confían usuarios y empresas en las aplicaciones web, mayor es la amenaza planteada para la productividad y la seguridad por ataques a nivel de aplicación. Los ataques a nivel de aplicación y de inyección como, por ejemplo, inyecciones SQL, la ejecución de archivos maliciosos o los filtros de scripts de sitios, pueden penetrar y mermar un sitio web, lo que disminuye su rendimiento y deja a su empresa expuesta a filtraciones de datos.

02

PROTECCIÓN ANTE ATAQUES

Estos ataques van dirigidos a distintos tipos de funcionalidades del sitio, ya sea atacando al propio sitio en sí o reenviando lógica a una base de datos con información que se puede ver comprometida. Un WAF es una medida de seguridad aplicada entre un cliente web y un servidor web que realiza una inspección en profundidad de cada solicitud y respuesta de los tipos de tráfico web más habituales. Evita de forma eficaz que las amenazas puedan llegar al servidor mediante la identificación y el aislamiento o bloqueo de todo el tráfico malicioso anormal.

03

LOS BENEFICIOS

• Reducción de los daños reputacionales, por compromiso de sitios web.

 

• Reducción del riesgo de tiempo de inactividad, el robo de datos y las filtraciones de seguridad.

 

• Protección automática de nuevas amenazas.

CONTENT DELIVERY NETWORK (CDN)​


Una Red de Distribución de Contenido (CND) es una plataforma de servidores altamente distribuida y optimizada para entregar distintos elementos, que incluyen aplicaciones web y contenido multimedia en streaming. Esta red de servidores se distribuye a través de una gran cantidad de centros físicos y de redes, para responder directamente a las solicitudes de contenido web de los usuarios finales y entregarlo de forma rápida y segura. La red actúa a modo de intermediario entre un servidor de contenido, también conocido como origen, y sus usuarios finales o clientes.

Durante casi 20 años, las CDN han conformado la columna vertebral no visible de Internet y se han encargado de distribuir el contenido online de establecimientos comerciales, firmas financieras, servicios de salud y otros tipos de empresas hasta usuarios finales, ubicados por todo el mundo, de forma rápida y a escala. Si utiliza Internet para prácticamente todo, con seguridad se ha beneficiado de las ventajas que ofrecen las CDN, a sabiendas o no.


BENEFICIOS

• Protección frente amenazas avanzadas, botnets y ataques de día cero.

• Prevención de explotaciones de vulnerabilidades de software.

• Alto rendimiento.

• Visibilidad completa para equipos NOC y SOC.

• Protección de fuga de datos mediante exfiltración.

METRICAS MUNDIALES
2020


0%
10% de los equipos de usuarios en el mundo sufrieron al menos una vez un ataque DE Malware.
0%
aumento de 59% en ataques de malware en América Latina
0%
El 80% de los ataques son dirigidos a robar información de las compñias
0%
ataques financieros aumentan un 16% en el segundo trimestre 2020